Servicios a Vendedores
- Inicio
- Servicios
- Servicios a Vendedores
Te ayudaremos a conocer bien la propiedad que pretendemos vender, es esencial conocer los puntos fuertes y los débiles para saber qué llevamos entre manos y para ello una buena visita de evaluación al inmueble con un buen Agente Inmobiliario es esencial.
Porque una imagen vale más que 1000 palabras, nos tomamos en serio realizar un buen reportaje fotográfico de calidad, hay que destacar los puntos fuertes de tu casa y eso requiere echarle mucho cariño.
Además de realizar un reportaje fotográfico que nos ayude a destacar los puntos fuertes de la propiedad, para nuestros inmuebles gestionados con Servicios Premium realizamos un gran reportaje fotográfico 360º con Tour Virtual, que permita a los potenciales compradores conocer la propiedad como si estuviesen visitándola en persona, de hecho hasta mejor, ya que pueden realizar la visita virtual de forma instantánea sin preparar visitas, pudiendo ver cada detalle sin prisa y volver a cada estancia tanto como precisen, permitiendo conocer tanto la propiedad por dentro, como las zonas comunes, entrada al edificio y entorno. Y ¿esto en qué beneficia al propietario?, muy sencillo, el tour virtual permite que de forma masiva la propiedad sea vista como si de visitas físicas se tratase por la mayoría de los potenciales compradores que están buscando propiedad como la tuya, obteniendo una mayor probabilidad de propuestas de compra y en menos tiempo.
En multitud de ocasiones existen trabas que dificultan o impiden realizar la compraventa y pueden generar contraer compromisos de compraventa que no se puedan cumplir y lo que es peor, tener que pagar indemnizaciones por incumplimiento de contrato. Por ello es esencial estudiar bien la situación jurídica de la propiedad y resolver su situación si es el caso, antes de lanzarla a la venta.
Las propiedades que salen a la venta con un precio elevado consiguen quemarse con el tiempo y pierden mucho valor. Es por ello que es esencial saber qué valor de mercado tiene el inmueble, fijar el precio correcto puede ayudar a no perder tiempo y mucho dinero. Por eso en Casa Fácil realizamos un análisis comparativo de mercado teniendo en cuenta las propiedades que hay a la venta y lo que es más importante, el precio pagado de las que se han vendido, esto nos ayudará a poder desarrollar la mejor estrategia de venta.
Cada vivienda está personalizada para el actual poseedor y el nuevo objetivo es que alguien se vea viviendo en ella para que tome la decisión de comprarla, y aunque “de toda la vida” se ha vendido sin Home Staging, su potencial se ha comprobado desde hace más de 40 años que se realiza de forma profesional en los Estados Unidos y desde el 2008 en España. Por lo que nadie cuestiona la gran ventaja del Home Staging. Y ¿por qué es tan valioso? Porque nos ayuda a despersonalizar la vivienda y adecuarla al gusto de la mayoría de los potenciales compradores, destacando sobre el resto de inmuebles similares. Lo cual se reducen drásticamente los plazos de venta y aumentan los precios pagados.
Vender una propiedad no es sólo ponerle un cartel de Se Vende, hay que llevar a cabo una serie de acciones con la correcta estrategia que nos conduzcan inevitablemente a la venta. Entre ellas, cabe destacar “El Cruce a la Inversa” que es llamar a todos los compradores que ya tenemos registrados en nuestro base de datos sabiendo qué es lo que quieren, que se lo pueden permitir y que tienen decidida la compra al encontrar su vivienda objetivo. “Campañas de Anuncios de Pago y Gratuitos” realizados en los principales portales web y en Redes Sociales. “Cartelería”, “Buzoneo” ... todo ello midiendo el Feedback para no quemar la propiedad antes de venderla.
No se trata de enseñar por enseñar, optimizamos nuestros recursos y los de nuestros clientes, midiendo la capacidad de compra y las necesidades de los compradores antes de hacer visitas, las visitas estériles sólo valen para desgastar a compradores, vendedores y a nosotros mismos.
Enseñar una propiedad no es sólo llevar al comprador, hay que tener muy en cuenta una serie de técnicas de venta, que ayudarán a realizar la visita de la forma más efectiva, por ello nuestro equipo se encarga de tener en cuenta cada detalle de la visita, sólo tienes que dejarte guiar por nosotros. Tras cada visita te informaremos del resultado, es muy importante medir los resultados para ir ajustando los procesos. Y ¡mucho ojo!, seguimos un riguroso control de visitas identificando a cada cliente con su DNI, en los tiempos que corren es muy habitual “que personas con malas intenciones” se hagan pasar por compradores y arrendatarios y así ojear propiedades para sus delitos (ocupación, robo...), nosotros les ahuyentamos gracias a las fases de investigación previas que realizamos.
Una vez que tenemos una propuesta de compra, esta será en firme, con el compromiso de una señal económica, a nadie le gusta las promesas de compra incumplidas, que sólo valen para desgastar al vendedor, por ello comprendemos que las ofertas de compra deben ser serias y en firme, Por supuesto que, al haber realizado un buen trabajo previo, podremos haber llegado a la mejor oferta de compra posible, que nos lleve a la venta óptima.
Y una vez alcanzado el acuerdo de compraventa, hay que plasmar el contrato a medida que recoja cada detalle, protegiendo la transacción y cada parte interviniente, en multitud de ocasiones se realizan contratos que incluso protegen en exceso a una de las partes, esto lleva muchas veces al desgaste o a situaciones de incumplimiento que hacen perder la venta y mucho dinero. WIN TO WIN, el beneficio de todos lleva a la perfección de la compraventa y a una transacción satisfactoria para todos.
No es todo vender, también hay que saber cómo conseguir que el dinero quede en la mayor medida en tu bolsillo, por ello supervisaremos y ayudaremos para sacar el mejor partido del dinero obtenido con la venta.
Y llega el broche final, es fundamental llevar a la escritura todo lo acordado sin dejar en manos de la notaría toda la responsabilidad de la transacción, hay que tener en cuenta que en notaría se redacta la escritura que se cree necesaria dejando fuera aspectos muy importantes. Al igual que lo ideal es tener un buen asesor fiscal para hacer la declaración de la renta en lugar de ir directamente a hacienda, para ir a notaría es ideal asistir con un buen Agente Inmobiliario que proteja tus intereses durante la redacción de la escritura pública, y sobre todo que esté presente durante el acto de lectura y firma ante notario, no te puedes imaginar la de problemas que pueden surgir y surgen en este momento, ten en cuenta que están presentes todas las partes de la transacción y hay que tenerlo todo “muy bien atado”.
Y en este último paso de la venta nos encargaremos de traspasar los contratos de suministros para evitar pérdidas de dinero para ti por no haber realizado los cambios de suministros a tiempo.