Servicios a Compradores
- Inicio
- Servicios
- Servicios a Compradores
Lo que más valoramos las personas es ser escuchadas con respeto, en Casa Fácil nos gusta conocer a nuestros clientes y comprender sus necesidades y así poder ayudarles a hacer realidad su sueño de crear su nuevo hogar. Todo ello analizando la situación económica del cliente para hacer un “traje a medida” idóneo a su capacidad de inversión.
A nadie le gusta perder el tiempo viendo propiedades que no se ajustan a las necesidades, por eso en Casa Fácil, al haber hecho una entrevista previa, nos “ponemos en los zapatos” del cliente para comprender qué inmuebles cumplen mejor con sus expectativas.
Una vez que tenemos una selección de inmuebles, ayudaremos a nuestros clientes para conocer las propiedades candidatas in situ, por supuesto pudiendo visitarlas virtualmente antes, gracias a que un gran número de propiedades cuentan con Tour Virtual, donde poder conocer tanto el interior del inmueble como las zonas comunes y exterior del edificio. Gracias a ello, un gran número de nuestros clientes realiza la compra sin la necesidad de visitar físicamente la propiedad, sobre todo en el caso de los clientes inversores que viven fuera de nuestro entorno. Si vas a realizar visitas físicas, prepárate ya que nuestro equipo especializado en compradores te ayudará a visitar en persona la selección de inmuebles que mejor se ajusta a tus necesidades, sólo visitaremos aquellos que tengamos claro que se ajustan a tus preferencias, ya que conocemos de primera mano cada propiedad y nos preocupamos de conocer las necesidades de cada cliente, así que de nuestra mano conocerás el amor a primera vista.
Te ayudaremos a conocer la situación física del inmueble para poder comprender mejor su estado de conservación y poder valorar si es el caso, posibles reformas a realizar. Es muy importante contar con la ayuda sincera de un profesional que ayude a conocer posibles vicios ocultos.
Al tener seleccionada la propiedad, te ayudaremos en este tan delicado proceso de la compra, procurando obtener la mejor forma de compra que se ajuste a tus capacidades y objetivos, no todo es tan simple como comprar una barra de pan, pero de la mano de los mejores podrás estar igual de tranquilo como si de pan se tratase.
Y una ver alcanzado el acuerdo, es el momento de realizar el contrato que proteja la transacción y a ser posible, que proteja a todas las partes. Muchos problemas surgen de los flecos que se generan en los contratos de Señal y Compraventa, por eso nuestra prioridad es hacer los documentos teniendo en cuenta cada detalle para mantener asegurada la transacción que a todas las partes debe beneficiar.
Y para esa inmensa mayoría de compradores, llega la parte que más asusta, la temida hipoteca. Desde nuestros orígenes nuestra prioridad ha sido dar forma al presupuesto de nuestros clientes, ya que incluso antes de ser Agencia Inmobiliaria fuimos una empresa de Servicios Financieros, es por ello que estarás en las mejores manos. Es fundamental ser experto en la materia, ya que desafortunadamente pocas personas cuentan con una situación económica y laboral de libro, si es tu caso, tranquilo que te ayudaremos y negociaremos por ti con las entidades a acceder a la mejor y más barata financiación posible.
Un buen agente inmobiliario es un profesional que controla también aspectos jurídicos y la fiscalidad relativos a la compraventa de inmuebles, en este aspecto vigilaremos la compra velando por tus intereses, incluso te ayudaremos a ahorrar mucho dinero buscando la forma de tributar la compra con el mayor ahorro fiscal. Te sorprenderías cuántas personas pagan más impuestos de los necesarios por no tener un buen profesional que les lleve de la mano en la compra de una propiedad.
Y llega el broche final, es fundamental llevar a la escritura todo lo acordado sin dejar en manos de la notaría toda la responsabilidad de la transacción, hay que tener en cuenta que en notaría se redacta la escritura que se cree necesaria dejando fuera aspectos muy importantes. Al igual que lo ideal es tener un buen asesor fiscal para hacer la declaración de la renta en lugar de ir directamente a hacienda, para ir a notaría es ideal asistir con un buen Agente Inmobiliario que proteja tus intereses durante la redacción de la escritura pública, y sobre todo que esté presente durante el acto de lectura y firma ante notario, no te puedes imaginar la de problemas que pueden surgir y surgen en este momento, ten en cuenta que están presentes todas las partes de la transacción y hay que tenerlo todo “muy bien atado”.
Tranquilo que también en este último trámite te seguiremos llevando de la mano, muchas veces es muy complicado tener que tratar con la Administración para que nos realicen las Licencias de Segunda Ocupación, pagar las tasas, tramitar con los técnicos el Certificado de Habitabilidad, contratar con electricistas y fontaneros las pequeñas reformas necesarias para tener la Instalación en condiciones cuando es el caso y finalmente contratar con las compañías suministradoras.